Sacyr rehabilitará la AP-9 por 14 millones

stop

La constructora, socia de la dueña de Audasa, Itínere, acondicionará un tramo entre Santiago y Pontevedra

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique

en A Coruña, 29 de noviembre de 2015 (18:43 CET)

Sacyr, a través de su filial Valoriza, se ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación del firme de un tramo de la AP-9 Autopista del Atlántico por un importe de 14 millones de euros, según ha informado el grupo. Los trabajos se realizarán en el tramo de casi 58 kilómetros de longitud comprendido entre el Sur de Santiago y Pontevedra.

Así, en el marco del nuevo contrato, Valoriza rehabilitará todas las estructuras, enlaces y áreas de peaje de este tramo de autopista. Sacyr es socio de Itínere, la compañía que controla la concesionaria de la AP-9 y cuya mayoría accionarial está en manos del fondo Corsair.

Las labores de rehabilitación incluirán el fresado y reposición del firme del carril derecho en los tramos en los que se encuentra agotado, el recrecido de arcenes hasta enrasar con la calzada actual y la renovación superficial en todo el ancho de calzada y arcenes mediante el extendido de una capa de aglomerado de 3 centímetros de espesor.

En los viaductos llevará a cabo un fresado de 3 centímetros como operación previa para no incrementar las cargas gravitatorias sobre las estructuras, también se sustituirán las juntas de dilatación.

Además se instalarán más de 5 kilómetros lineales de nuevo pretil en las estructuras, mientras que en los ramales se reafirmarán los enlaces incluidos en el ámbito de proyecto mediante fresado y extendido y en las áreas de peaje se repondrá el firme.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad