Sacyr reclama 293 millones a Panamá para continuar las obras

stop

La ACP ha ofrecido 73 millones de euros que el consorcio liderado por la constructora española ha visto insuficiente

La ampliación del Canal de Panamá desarrollada por Sacyr / EFE

08 de enero de 2014 (09:21 CET)

Sacyr no se conforma. El consorcio liderado por la compañía española reclama a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) 293 millones de euros para que, “a largo plazo", se solucione los problemas de liquidez y se culminen las obras.

En su propuesta, el consorcio también solicita ampliar la moratoria para pagar a la ACP los importes que le adeuda. Es la contraoferta presentada por las constructoras frente a los 73 millones que ofrecía la autoridad panameña. La misma que se ha mostrado partidaria de negociar para facilitar la culminación de la obra.

Fecha límite: 20 de enero

Este martes se han reunido ambas partes por primera vez desde que estallara el conflicto En un comunicado del Grupo Unidos por el Canal han expresado que su propuesta se realiza de forma “responsable, consciente de la importancia del proyecto” para buscar una solución definitiva.

El único acuerdo surgido en la reunión es la disposición de ambas partes a "acudir a las instancias arbitrales previstas en el contrato” para solucionar el conflicto.

El consorcio valora en unos 1.200 millones de euros los sobrecostes del proyecto, según indicó en una carta remitida a la ACP el pasado 1 de enero. En la misiva advertía que, sin un acuerdo, las compañías suspenderían las obras el próximo 20 de enero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad