Sacyr gana 23 millones con Valoriza, que controla sus derechos mineros en Galicia 

stop

La firma del grupo dedicada a los servicios, la gestión de agua y la explotación de recursos minerales logró unas ventas en 2016 a los 908 millones de euros 

Vista de las instalaciones mineras de San Finx, en Lousame

en A Coruña, 28 de febrero de 2017 (12:46 CET)

Valoriza se ha convertido en una de las escasas alegrías de Sacyr, uno de los grandes grupos constructores de España. Y es que la filial que controla los negocios de medioambiente, servicios y minería, entre otras áreas, logró elevar sus beneficios el año pasado hasta prácticamente los 23 millones de euros. Un año antes su resultado consolidado se había situado en 18,4 millones. 

Valoriza opera como un holding, dentro del cual están Valoriza Gestión y Valoriza Minería, las firmas que controlan directamente la actividad minera de Sacyr en Galicia, y tienen la titularidad de los derechos de varias explotaciones, a través también de otras firmas como son Tungsten San Finx y European Tungsten SL

La alegría de Sacyr

Frente a las pérdidas del negocio de la construcción el año pasado, que se situaron en 7,6 millones de euros, Sacyr tiene en las divisiones de concesiones y servicios sus grandes pulmones. Sacyr Concesiones tuvo un resultado neto de explotación de 153,5 millones y Valoriza situó su beneficio de explotación en 41,7 millones en 2016. 

La minería es un negocio incipiente para Sacyr. Valoriza tiene fuera de España el 29% de su cartera total, con presencia en Argelia, Australia, Portugal, Israel, Omán y Chile, fundamentalmente por proyectos relativos a las actividades de agua. Las ventas totales de Valoriza se situaron en 908 millones en 2016, frente a los 763 millones de 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad