Sacyr ficha geólogos en Galicia para sus nuevos proyectos mineros

stop

MINERÍA

Trabajos de exploración de Edgewater en Corcoesto

A Coruña, 25 de febrero de 2015 (12:55 CET)

Sacyr no pierde el tiempo. El grupo constructor que aspira a erigirse en uno de los principales actores del negocio de la minería en Galicia ha procedido a incorporar a su proyecto a geólogos con amplia experiencia en diversos proyectos en tierras gallegas. Valoriza Minería, que es la filial de Sacyr que lidera el desembarco, cuenta con técnicos que han trabajado en yacimientos de estaño y tántalo, así como en minas de cobre, repartidas por Ourense y A Coruña.

Los geólogos fichados por Valoriza, que ya se encuentran trabajando en los nuevos proyectos, tienen experiencia, por ejemplo, en investigación geológica y minera del yacimiento de Estaño y Tántalo de Penouta (Ourense), así como en el proyecto de cobre de la mina de Touro, en A Coruña. También han realizado estudios de las zonas inundables y delimitación del Dominio Público Hidráulico de los ríos de la cuenca del Miño-Sil y han participado en la planificación, recogida e interpretación de campañas de geoquímica de suelos en Castro de Rei (Lugo).

Trabajo en multinacionales

El caché de los geólogos fichados por Valoriza procede de profesionales con años de trabajo en compañías como Pacific Strategic Minerals Spain SL, Lundin Mining Corporation, Bureau Veritas y Outokumpu Mining Oy., que también han desarrollado proyectos en yacimientos gallegos, según los datos a los que ha tenido acceso Economía Digital.

Actualmente, los geólogos contratados por Valoriza están trabajando en el análisis de proyectos, gestión del dominio minero y estudio de viabilidad de los mismos. En concreto, realizan tareas de estimación de costes de explotación  y elaboración de planos de mina. Sus funciones van desde las meramente técnicas hasta los aspectos legales y medioambientales y de empresa, relacionados con los permisos mineros actualmente en estudio y negociación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad