Sacyr construirá la estación de metro en el Casco Viejo de Bilbao

stop

LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS VASCAS

en Barcelona, 03 de febrero de 2015 (12:55 CET)

Euskal Trenbide Sarea ha informado esta mañana que Sacyr construirá la estación del Casco Viejo de la línea 3 del metro bilbaíno que costará 8,52 millones de euros.

El proyecto forma parte de un plan de construcción de ferrocarriles con un presupuesto global de 279 millones de euros, a cargo del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Vizcaya.

Conexión inmediata

Esta nueva estación se configurará como un intercambiador de transportes en pleno centro neurálgico de la ciudad y tendrá correspondencia con las otras líneas de metro, tranvía y una línea de Euskotren.
La nueva estación ofrecerá conexiones ferroviarias cada 7,5 minutos entre las estaciones de Etxebarri y Matiko. Por lo que, se prevé que atienda a unos 70.000 pasajeros, que dispondrán de una estación de ferrocarril metropolitano a menos de diez minutos de sus domicilios.

El futuro ferroviario de Bilbao

Para llevar a cabo las obras, primero deberá demolerse la actual estación, que mantendrá el esquema funcional de la anterior. El proyecto prevé construir casi 6 kilómetros de vías y siete estaciones que darán servicio a los barrios del norte de la ciudad y conectará Bermeo, Durango y Eibar con la capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad