Sacyr construirá la estación de metro en el Casco Viejo de Bilbao

Sacyr construirá la estación de metro en el Casco Viejo de Bilbao

LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS VASCAS

Euskal Trenbide Sarea ha informado esta mañana que Sacyr construirá la estación del Casco Viejo de la línea 3 del metro bilbaíno que costará 8,52 millones de euros.

El proyecto forma parte de un plan de construcción de ferrocarriles con un presupuesto global de 279 millones de euros, a cargo del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Vizcaya.

Conexión inmediata

Esta nueva estación se configurará como un intercambiador de transportes en pleno centro neurálgico de la ciudad y tendrá correspondencia con las otras líneas de metro, tranvía y una línea de Euskotren.
La nueva estación ofrecerá conexiones ferroviarias cada 7,5 minutos entre las estaciones de Etxebarri y Matiko. Por lo que, se prevé que atienda a unos 70.000 pasajeros, que dispondrán de una estación de ferrocarril metropolitano a menos de diez minutos de sus domicilios.

El futuro ferroviario de Bilbao

Para llevar a cabo las obras, primero deberá demolerse la actual estación, que mantendrá el esquema funcional de la anterior. El proyecto prevé construir casi 6 kilómetros de vías y siete estaciones que darán servicio a los barrios del norte de la ciudad y conectará Bermeo, Durango y Eibar con la capital.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad