Sabón se queda sin agua todo el fin de semana

stop

Los trabajos de limpieza y mantenimiento del depósito que abastece al polígono obligarán a cortar el suministro desde la mañana de este viernes a la madrugada del próximo lunes

Ferroatlántica advierte de que, si no se venden las centrales, plantas como la de silicio solar de Arteixo carecerían de sentido

en A Coruña, 13 de agosto de 2015 (21:28 CET)

El Concello de Arteixo aprovechará este fin de semana, uno de los de menor actividad de todo el año, para acometer los trabajos de limpieza y mantenimiento del depósito que abastece de agua a todo el polígono. El corte durará desde este viernes a primera hora hasta la madrugada del próximo lunes, por lo que las empresas radicadas en Sabón tendrán que reducir estos días su producción o tirar de pozos, aljibes o de la red municipal para cubrir sus demandas de agua.

En el polígono están radicadas empresas como Inditex, Ferroatlántica, Leyma o Pescanova, entre muchas otras. Está previsto un dispositivo especial por parte del Concello de Arteixo, ya que las labores programadas no están exentas de peligros como emanación de gases o contacto con sustancias abrasivas.

Empresas sobre aviso

Desde el Concello y la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón llevan semanas advirtiendo a las compañías de este contratiempo. La actuación es necesaria ya que, como señalan, hace más de ocho años que no se realiza el mantenimiento y el depósito, con capacidad para albergar 50.000 metros cúbicos de agua, acumula ya más de un metro de lodos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad