Vista exterior del parking de Saba en la estación de Vigo-Urzáiz

Saba, con nueve aparcamientos en Galicia, prepara su cambio de dueño

Criteria avanza negociaciones con Macquaire, First State, PSP y Arcus para vender Saba Aparcamientos, que gestiona los parking de las estaciones de tren

Cambio de dueños a la vista en Saba Aparcamientos. Criteria Caixa, la matriz de CaixaBank que controla la compañía, ha puesto a la venta su participación de control en Saba Aparcamientos y ha levantado el interés de Macquaire, First State, PSP y Arcus, según el diario Expansión.

La operación implicaría el cambio de manos de un total de 58 aparcamientos de toda España, de los cuales ocho se encuentran en suelo gallego. Y es que Saba es el rey de los aparcamientos en las estaciones de la red de Renfe.

Es por ello que la compañía controla los parking de las estaciones de tren de A Coruña, Ferrol, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo-Guixar y Vigo-Urzáiz, además de los parking en la Plaza de la Palloza y la Plaza de Pontevedra (ambos en la ciudad herculina).

La compañía contaría con un valoración cercana a los 1.000 millones de euros. La propia Criteria desembolsó 438 millones de euros el año pasado para hacerse con el 49% de la compañía que estaba en manos de KKR, ProA capital y Torreal.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad