Sá Carneiro tuvo más pasajeros en 2010 que los tres aeropuertos gallegos juntos 

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A pesar de los polémicos peajes lusos, el aeródromo luso sigue siendo un gran competidor para las terminales gallegas, que buscan su especialización 

Avión de Volotea

02 de mayo de 2012 (21:57 CET)

Los aeropuertos gallegos se afanan a la hora de multiplicar sus vuelos, por lo menos de cara a este verano. El objetivo es aumentar sus cifras a pesar de todas las piedras del camino. Una de ellas es Sá Carneiro, la terminal de Porto. Según datos del Observatorio Transfronterizo Galicia-Norte de Portugal, en 2010, movió más pasajeros que los tres aeródromos gallegos juntos.

En 2010 el número de pasajeros que computaron los aeropuertos lusos fue de casi 26 millones de personas. Una cifra pequeña si se compara con los cerca de 192 millones de España. Sin embargo, a la hora de contrastar los datos de Galicia con el Norte de Portugal las cuentas ya no son las mismas.

El aeropuerto de Porto registró 5.280.000 pasajeros, mientras que Alvedro, Lavacolla y Peinador sumaron 4.337.000 pasajeros. Por la terminal coruñesa pasaron 1.086.000 pasajeros; por Santiago 2.158.000 y por Vigo 1.093.000.

Buscar la especialización


A pesar de que durante todo el 2011 ya se pusieron en marcha los controvertidos peajes lusos, el aeropuerto sigue llevando a su terminal a gran número de pasajeros gallegos, un dato que no pasa desapercibido a las compañías.

Volotea, la línea low cost de los ex de Vueling, que comenzó a operar la pasada semana en los aeropuertos de Santiago y de Peinador aseguró a Economía Digital que cada uno tiene que buscar su especialización. “Nosotros no buscamos competir con Sá Carneiro, creemos que en Galicia hay mucho mercado para unirlo con otras ciudades medianas”, explican.

Nuevas compañías

A pesar de la frialdad de los datos, los aeropuertos gallegos siguen su camino. Este miércoles Iberia Express inauguró su presencia en Galicia con una ruta Vigo-Madrid. En Lavacolla, Air Lingus regresó con sus vuelos directos a Dublin. 
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