S&P sube un escalón el rating de viabilidad financiera de Abanca

S&P sube un escalón el rating de viabilidad financiera de Abanca

CALIFICACIÓN

La agencia de calificación Standard&Poor's (S&P) ha subido un escalón el rating de viabilidad de Abanca elevándolo de 'b' a 'b ', al tiempo que mantiene con perspectiva estable el rating emisor a largo y corto plazo de la entidad en 'B ' y 'B', respectivamente.

El rating de viabilidad, explica Abanca, plasma la fortaleza financiera intrínseca de la entidad tomando como base cuatro factores clave: la posición del negocio, el capital y beneficios, la posición de riesgo, y la financiación y liquidez.

Otras calificaciones

Abanca llama la atención sobre que esta mejora en la calificación de "se une al último informe de DBRS, que elevó un escalón el rating de fortaleza financiera y confirmó el rating emisor a largo plazo de Abanca en 'BBB' (low) y el rating a corto plazo en 'R-2' (middle), situando ambas calificaciones con perspectiva estable".

Se añade también al de Fitch, "que elevó en dos escalones, desde 'bb-' a 'bb ', el rating de viabilidad de la entidad y situó la perspectiva en estable".

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad