Ryanair reducirá la frecuencia de los enlaces de Santiago a Madrid y Barcelona

stop

Será en la temporada de verano debido a la subida de la tasas aeroportuarias

Aviones de Ryanair

28 de noviembre de 2012 (19:28 CET)

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado en rueda de prensa la reducción de un 35% y un 23% de la oferta de vuelos que tiene en Madrid y Barcelona respectivamente, por la subida de tasas realizada por Aena en julio. La medida afectará a la frecuencia de los enlaces de Santiago a la capital española y la ciudad condal en la temporada de verano.

Si se mantuviese el mismo tráfico que Ryanair ha tenido en 2012 durante el próximo año, el coste operativo teniendo en cuenta la subida de tasas sería de 75 a 80 millones de euros, según la compañía.

Aviso a Aena

Según ha comunicado el vicepresidente de la aerolínea irlandesa, Michael Cawley, en la rueda de prensa de este miércoles en Madrid, está acción se hará efectiva a partir del 30 de marzo de 2013, salvo que "la empresa aeroportuaria imponga las mismas tasas que tenía antes", aseguró Cawley.

Aunque no se ha concretado el número de enlaces que afectaría a Lavacolla, la aerolínea incluye al aeródromo compostelano entre los destinos que verán reducidas sus frecuencias de enlace tanto con Madrid como con Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad