Ryanair, líder absoluta en España en el arranque de año

stop

La compañía de bajo coste crece un 17,8% de enero a abril, el mayor porcentaje entre las veinte primeras operadoras

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair

en A Coruña, 16 de mayo de 2015 (15:48 CET)

Ryanair se consolida como la primera aerolínea en número de pasajeros en España. La compañía aérea de bajo coste ha crecido un 17,8% de enero a abril hasta los 7,5 millones, el mayor incremento entre las veinte operadoras con más volumen de la Península.

Con este resultado, Ryanair amplía su ventaja sobre Vueling en 800.000 pasajeros. La compañía del grupo IAG crece a ritmo menor, aunque laalianza aeronáutica sigue siendo líder en España. Sus cuatro miembros (British Airways, Iberia, Vueling e Iberia Express) movieron 10,2 millones de pasajeros de enero a abril, 900.000 pasajeros más que el mismo periodo del año anterior, informa El País.

IAG conserva una ventaja de 2,7 millones sobre la irlandesa sin contar los 1,3 millones de Air Nostrum, que opera con la marca Iberia Regional.

Iberia Express

Mención aparte merece Iberia Express. La filial de Iberia crece un 17,7% durante los cuatro primeres meses del año, según datos desagregados deAena, el operador semipúblico de aeropuertos.

Por su parte, Iberia también crece a doble dígito, tras un esfuerzo porrecuperar rutas y frecuencias. British Airways y Vueling aumentan de forma moderada.

Globalmente, las cuatro aerolíneas del grupo juntas suman menos pasajeros que Ryanair durante los cuatro primeros meses del año.

Resto

En lo que respecta al resto de aerolíneas, Air Europa crece a un ritmo similar al del año pasado, mientras Easyjet cede terreno en el mercado español y Norwegian Air Shuttle frena su expansión. La gran perdedora es Germanwings, que acusa el accidente aéreo mortal de marzo.  

Cabe recordar que las buenas cifras de Ryanair coinciden, además de con una apuesta por los aeropuertos españoles, con una política de atención al cliente más amable.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad