Ryanair eleva sus ingresos por debajo de lo esperado

stop

A CAUSA DEL PETRÓLEO

Michael O'Leary consejero delegado de Ryanair

25 de julio de 2011 (12:25 CET)

La aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos alcanzó el segundo trimestre del año 139,3 millones de euros, 800.000 más que en 2010 --un 1%-- lo que significa un beneficio inferior a los 150 millones que había previsto la compañía, según ha declarado en un comunicado.

Por otro lado, el número de pasajeros creció este año el 18% respecto al 2010 con 21,3 millones de viajeros en total lo que ha supuesto un aumento de los ingresos del 29%, hasta los 1.155 millones de euros.

Además, Ryanair aumentó el 11% la venta de billetes a pesar de que el precio del combustible subió este año el 49% y aumentó los costes de la aerolínea. Sin embargo, la compañía asegura que no se verá afectada por la subida del crudo porque ya ha adquirido el 90% del combustible que necesitan los aviones para 2012 con un precio de 86 dólares el barril, una cifra “significativamente más baja” que las facturas actuales.

Los ingresos auxiliares por la venta de artículos a bordo y otros servicios que ofrece la compañía ha aumentado el 22%, 248 millones de euros, lo que representa el 21% de los ingresos totales. Así, Ryanair está implantando la reserva de asientos en algunos vuelos a un precio de 10 euros cada uno de tal modo que “si tiene éxito lo aplicaremos en más rutas a partir del próximo invierno", según ha señalado el presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O'Leary.

Ryanair también firmó el pasado junio un precontrato con el fabricante aeronáutico chino COMAC para negociar la compra de aviones de corto recorrido con capacidad para 200 pasajeros, una auténtica competencia en el sector que ofrecerá más opciones y precios más baratos, según ha subrayado O'Leary. Por ello, la compañía espera el próximo año igualar, al menos, los 401 millones de euros de beneficios netos logrados durante el pasado ejercicio, entre los meses de marzo de 2010 y 2011.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad