Ryanair destina 90 millones a una nueva base en Lavacolla

stop

Con la de Santiago, la compañía irlandesa amplía a 12 sus bases en España y a 74 a nivel global

Aviones de Ryanair

en A Coruña, 10 de septiembre de 2015 (14:26 CET)

Ryanair ha anunciado la apertura de una nueva base en Santiago de Compostela a partir del verano de 2016, tras invertir más de 100 millones de dólares (89,3 millones de euros), según ha adelantado este jueves el director de Marketing de la compañía, Kenny Jacobs.

La compañía irlandesa contará así con 12 bases en España y opera en 24 aeropuertos nacionales. Apuesta así por Galicia para consolidarse en el mercado español, que califica como "maduro". Santiago se convierte en su base número 74 a nivel global.En concreto, contará con un avión basado en este aeropuerto. "Esperamos poder seguir debatiendo con el Concello de Santiago sobre las posibilidades de crecimiento de la compañía", aseguró Jacobs.

Vuelos a primera hora

"Los viajeros 'business' se verán beneficiados por el inicio de operaciones en Santiago, destino desde el que podremos operar vuelos desde primera hora de la mañana", ha explicado Jacobs en un encuentro con la prensa especializada. A principios de febrero, la entonces concejala de Economía del Ayuntamiento de Santiago, Reyes Leis, anunció que estaban negociando con la 'low cost' la conexión de Santiago con 150 países cada día. Ryanair ya mostró su interés durante la última edición de Fitur.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad