El impacto de la huelga en Ryanair dependerá del alcance de los servicios mínimos.

Ryanair cancela 400 vuelos en España por la huelga de tripulantes

stop

La aerolínea irlandesa, Ryanair, cancelará 200 vuelos diarios el 25 y 26 de julio, afectando a los aeropuertos de Lavacolla y Peinador en el Día de Galicia

en A Coruña, 18 de julio de 2018 (19:26 CET)

Ryanair cancelará 400 vuelos en España los días 25 y 26 de julio debido al impacto de la huelga convocada por los sindicatos de los tripulantes de cabina. El primer gran conflicto laboral de la aerolínea irlandesa en España afectará a unos 100.000 pasajeros en Europa, pues a los que tenían previsto volar desde o hacia España, se suma la cancelación de otras 50 operaciones en Bélgica y 50 más en Portugal. En conjunto suponen el 12% de las operaciones diarias de la aerolínea en los cielos europeos.

La disputa con los tripulantes de cabina surge por la negativa de estos a volar por haber superado las horas de vuelo reglamentarias, según explicó el sindicato Sitcpla. A esto se sumó una denuncia posterior por coacciones contra la dirección de la compañía.

Ryanair ya se puso en contacto con los clientes

En Galicia, Ryanair opera desde Peinador y, sobre todo, Lavacolla, el aeropuerto de Santiago. El paro de los trabajadores coincide con el festivo del Día de Galicia, que se celebra el 25 de julio. En un comunicado, Ryanair confirmó esta mañana que ha contactado con todos los clientes afectados para avisarles, con siete días de antelación, de que sus vuelos, programados en plena temporada alta de vacaciones, han sido cancelados debido a la huelga.

Según explica la aerolínea, ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio y, como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad