Ruz amplía la fianza de 158,5 millones a otros tres imputados en el ‘caso Pescanova’

stop

Exige la misma cuantía a Fernández de Sousa y a otros nueve ex directivos y consejeros de la pesquera

El juez Pablo Ruz y Manuel Fernández de Sousa

27 de enero de 2014 (20:32 CET)

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha impuesto una fianza de 158,5 millones al ex presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, y a otros nueve ex directivos y consejeros de la pesquera. La novedad del auto que se ha hecho público este lunes radica en que las fianzas se amplían a otros tres imputados. En concreto, a Carlos Turci, Alfonso García Calvo y Ángel González Domínguez, todos ellos directivos o ex directivos de la compañía.

Del mismo modo, mantiene las exigencias al resto de imputados, es decir, las fianzas impuestas a Manuel Fernández Sousa-Faro, y los gestores de Pescanova Alfonso Paz-Andrade, Fernando Fernández Sousa, Robert Albert Williams, Antonio Táboas, Joaquín Viña, Alfredo López y la sociedad ICS Holding Limited.

En el auto, Ruz requiere a todos y cada uno de los querellados para que en el plazo de diez días presten fianza de forma solidaria por importe de 158,5 millones.

Nuevas fianzas

Turci Domingo desempeñó su trabajo como director financiero de la filial Pescafina desde el año 1994 hasta agosto de 2012, en que fue designado director financiero del grupo Pescanova, mientras que Alfonso García es jefe de servicio del grupo y administrador solidario con Manuel Fernández de Sousa-Faro de Novapescas Trading.

Por su parte, Ángel González Domínguez es jefe de contabilidad de Pescanova desde el año 2005 y cuenta con una antigüedad en la empresa desde el uno de diciembre de 1985.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad