Rusia, interesada en la construcción naval de Navantia

stop

El embajador del España destaca la disposición de los empresarios y el Estado

14 de noviembre de 2013 (14:29 CET)

Navantia sigue sin tener nueva carga de trabajo aunque, cada día, surgen potenciales interesados en su potencial de construcción naval. El embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri P. Korchagin, de visita en Ferrol, ha trasmitido el interés de “empresarios rusos” y del “Estado”.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la visita institucional a la ciudad, cuyo alcalde es el popular José Manuel Rey.

Aprovechar la experiencia de España


Korchagin ha expresado su interés en conocer los astilleros de Navantia, por ser los "quintos por importancia en Europa y novenos en el mundo", y ha incidido en que le gustaría "ver más in situ todo este poder industrial" y "explorar la posibilidad de un posible interés de empresarios rusos y del Estado", y "poder pensar sobre la construcción u otros tipos de lazos con Ferrol y con la compañía Navantia".

El embajador ha recordado que Rusia y España tienen “excelentes relaciones” y son “socios estratégicos”. Su país está interesado, en especial, en barcos de la flota pesquera, si bien también en “conocer la experiencia española de construir astilleros”. “Tenemos plantes infraestructurales en Rusia, y España con su experiencia podría ser muy oportuna”, aseveró.

Construcción militar

No obstante, preguntado si existe interés en la construcción naval militar de Navantia, se limitó a manifestar que la Armada rusa "se apoya en sus propios recursos internos", aunque admitió que "hay casos en los que la Armada rusa recurre al mercado internacional en la compra o contratos para comprar algunos barcos".

Rusia contrató a Francia en 2011, por un importe de 1.200 millones de euros, la construcción de dos buques anfibios. Al concurso también optó, aunque sin éxito, Navantia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad