Rubiales durante la rueda de prensa para despedir a Lopetegui / EFE

Rubiales, al ataque: querella contra el presidente del Fuenlabrada

El presidente de la RFEF y su mano derecha se querellan contra Jonathan Praena por calumnias, después de que los tildase de "corruptos" y "criminales"

Los dos máximos responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pasan al ataque contra el presidente del Club de Fútbol Fuenlabrada, Jonathan Praena. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su vicesecretario general, Miguel García Caba, se han querellado contra el mandatario del club madrileño por calumnias.

El movimiento se produce días después de que el pasado sábado Praena denunciase supuesta "corrupción" y los tildase de “sinvergüenzas y criminales” durante una entrevista radiofónica que se realizó tras conocerse la propuesta del juez instructor de aplicar el descenso administrativo al Fuenlabrada por la gestión de su brote de 28 positivos, en la que apreciaba “conductas contrarias al buen orden deportivo muy graves”.

"El instructor es un pelele"

“Nosotros sabíamos que esto iba a suceder, no olvidemos nunca que estamos ante un caso de corrupción, es una maniobra corrupta para intentar salvar al Deportivo de un descenso a Segunda B que no se ha ganado en el campo. Nosotros ya lo dijimos que primero el nombramiento del juez es irregular, eso es competencia exclusiva del presidente de la asociación Luís Rubiales, y bueno donde resulta que el juez instructor bajo nuestra opinión es un auténtico pelele y una marioneta del señor Miguel García Cava debido a que es él el que redacta todas las providencias que se están emitiendo firmadas por él”, llegó a asegurar Praena.

El presidente del Fuenlabrada llegó a acusar a la RFEF y al Deportivo de haber trazado un supuesto plan con hasta fabricación de pruebas, motivo por el cual se había querellado contra “casi todos los de la Federación. Está el señor Rubiales, está el señor Miguel García Caba, está un agente de un jugador, Ángel Rodríguez Álvarez, está Oscar Rama, el abogado del Deportivo de la Coruña. Bueno, contra todos los que están detrás de esta trama”, recalcaba Praena, al que ahora la querella le viene de vuelta.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad