Roures pierde contra Canal 9

Roures pierde contra Canal 9

La televisión autonómica gana el juicio a Mediapro por los derechos de retransmisión del fútbol en abierto

El Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha dictado sentencia a favor de Canal 9, la televisión autonómica valenciana (TVV), en la demanda presentada contra Mediapro --el gigante audiovisual de Jaume Roures-- por incumplimiento de los contratos firmados por las dos partes.

La sentencia, que se ha conocido este jueves, declara que Mediaproduccion S.L. (filial de Mediapro) "es responsable de los daños y perjuicios que el incumplimiento de los contratos del 25 de agosto de 2006 y 12 de febrero de 2010 se hayan derivado a TVV", de tal manera que la televisión autonómica tiene derecho a ser indemnizada por los mismos.

En virtud de estos contratos, Canal 9 tenía los derechos de retransmisión en abierto, hasta el final de la temporada 2010-2011, de un partido de fútbol por jornada de primera división y de dos partidos de la copa del Rey, así como los derechos de emisión y resúmenes de los partidos de primera, segunda División y de la Copa de cada jornada, y el derecho de transmisión de un partido de fútbol por jornada de segunda división hasta la temporada 2011-2012.

Roures se negó a facilitar el acceso a los equipos de Canal 9 en el partido de la liga 2010-2011 que enfrentaba el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón, partido en abierto de la primera jornada. Ante esta negativa, que se repitió en posteriores jornadas, Canal 9 decidió demandar a la empresa, también accionista de La Sexta. Esta cadena retransmite sin problemas.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad