Rosell rejuvenece y feminiza la cúpula de la CEOE

stop

PATRONALES

De izq. a drcha.: Antépara, Andrade, Martí y Cabrera | CEOE

28 de diciembre de 2012 (12:24 CET)

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha nombrado vocales de la junta directiva a Gustavo Antépara, José Antonio Cabrera, Marta Martí y Pilar Andrade en representación de CEAJE, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios. La decesión redunda en el rejuvenecimiento y feminización del órgano de gobierno emprendido a las pocas semanas de que Rosell fuera elegido presidente.

Las incorporaciones refuerzan, de este modo, la modernización de la institución, uno de los objetivos de Rosell, “sumando jóvenes y mujeres que aporten talento y actitud emprendedora”, según relata la patronal. El proceso se inició en 2010, incorporando al presidente de CEAJE, David Alva, como vocal en el comité ejecutivo de la CEOE.

Emprendedores

Marta Martí es la aportación de la catalana Foment del Treball. Ha fundado Tribu Respira, dedicada a la consultoría en comunicación interna, y MitocondriaLab, productora de contenidos que promueven la actitud emprendedora a través de Internet. Desde 2011, es consejera de FIATC.

Pilar Andrade es consejera delegada de Andrade & Iranzo, una agencia especializada en consultoría de seguros y agente general de AXA. Desde 2008 es presidenta de los jóvenes empresarios de Aragón (AJE) y, desde 2009, también pertenece a la junta directiva de CEAJE. Destaca como miembro del consejo de la Fundación Aragón Invierte y fue elegida una de las mujeres 100 Mirrors, proyecto europeo que reconoce a 100 empresarias de toda Europa por su labor en el fomento del espíritu empresarial.

Innovación

José Antonio Cabrera es socio fundador de compañías de diferentes sectores, entre las que destacan Aura Promociones Publicitarias, Aura Spring o grupo Pidesa. Actualmente, compatibiliza su labor empresarial en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética con la representación de los jóvenes empresarios andaluces.

Gustavo Antépara es socio fundador del grupo Enea, con empresas dentro del sector editorial, de diseño y de comunicación, y de grupo Gráfico 4 4, dedicada a servicios industriales gráficos. En 2007 fue elegido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava (Ajebask–Álava) y un año más tarde asumió también las riendas de la esta organización en el País Vasco (Ajebask).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad