Rosell reducirá la CEOE en un 25%

stop

El presidente de la patronal realizará recortes de personal y reestructurará la institución

El presidente de la CEOE critica la reforma de la negociación colectiva

22 de agosto de 2011 (11:39 CET)

Tras las vacaciones de verano, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, comenzará con los recortes de personal que había avanzado a Economía Digital. En un desayuno organizado por el portal El Economista, Rosell ha reiterado que en septiembre prescindirá de casi el 25% de los trabajadores de la patronal, incluyendo algunos cargos directivos.

Con esta medida, Rosell pretende ahorrar entre 1,5 y 2 millones de euros de los 11 millones al año que suponen mantener la actual estructura de la organización. El adelgazamiento laboral llega después de reducir del número de vicepresidencias de 21 a nueve. 

El plan de reestructuración podría afectar a una treintena de personas, de las 150 que conforman la patronal. "Hay que reducir gastos y vamos a ellos", ha declarado el directivo, quien ha añadido la necesidad de apostar por caras nuevas en los altos cargos directivos que rejuvenezcan la imagen de la organización.

Acuerdos y cambios


La reducción de personal se pretende llevar a cabo mediante acuerdos de bajas pactadas. Los cambios en los cargos directivos ya comenzaron el pasado mes con la creación de dos vicesecretarías generales, que dirigirán Alberto Nadal, hasta ahora adjunto al secretario general, y José Isaías Rodríguez, encargado de la delegación en Bruselas.

También se revisa la gestión interna de la CEOE. Una de las primeras decisiones que tomó Rosell al llegar a la patronal fue aparcar en Cepyme a dos altos cargos de la anterior junta: Gonzalo Garnica y Francisco Ochoa. El primero era responsable de las relaciones con los asociados, mientras que el segundo dirigía la política de comunicación durante la presidencia de Díaz Ferrán. Se esperan más cambios de sillas en la cúpula. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad