Rosell quita hierro a la guerra de la patronal: "Los temas importantes son otros"

stop

El presidente de la CEOE pide a los empresarios gallegos que solucionen los conflictos y vayan juntos porque "tenemos suficientes problemas"

Visita de Juan Rosell a Vigo, flanquado por Fernández Alvariño y Jorge Cebreiros

en A Coruña, 15 de julio de 2015 (23:01 CET)

Ha optado por la elegancia. Juan Rosell, presidente de la CEOE, aterrizó este miércoles en Galicia, invitado a la reunión del consejo asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia y al Foro Actualidad Empresa, organizado por la patronal de Pontevedra. El empresario barcelonés restó importancia al conflicto interno que viven ambas organizaciones, la primera por la amenaza de un grupo de asociaciones sectoriales y provinciales de impulsar la revocación de Jo´se Manuel Fernández Alvariño; y la segunda por la judialización de las elecciones que, recientemente, encumbraron a Jorge Cebreiros a la presidencia.

"Nosotros hemos tenido una confrontación electoral en el CEOE hace pocos meses y la ventaja es que al día siguiente no ha pasado nada, y en este momento estamos codo con codo. Eso es lo que aquí pasará cuando se acabe el proceso judicial. Al final nos pondremos todos en la mesa y a arrimar el hombro y a intentar solucionar problemas", auguró Rosell, que evitó meterse en jardines.

Una visita programada "hace tiempo"

El presidente de la patronal española que el también tiene oposición en la CEOE porque así es "la vida misma", donde no siempre se logran unanimidades. Ello no impide que pueda acudir a la llamada de la Confederación de Empresarios de Galicia ni demuestra que apoye a Fernández Alvariño: "Lo que respeto es la legalidad y la legalidad de que hay unas elecciones", zanjó.

Justificó su visita explicando que estaba organizada "hace tiempo", y por tanto, la desvinculó del momento conflictivo que atraviesa la patronal gallega: la CEOE tiene "por costumbre ir a todos los sitios" y "si en algún sitio hay "alguna diferencia de opiniones no pasa nada, para eso están los órganos de gobierno: cuando hay algún problema se plantea y se resuelve, y ningún problema", resolvió.

Los asuntos importantes

Rosell no pudo evitar las preguntas. La situación de tensión y las demandas de parte de los empresarios para que calificaron de inoportuna su visita hacía inevitables las referencias al conflicto. "No nos tenemos que distraer con todas estas cosas, nos hemos de ocupar, pero los temas importantes son otros", manifestó. Los asuntos realmente relevantes para el presidente de la CEOE son la recuperación económica, la generación de empleo y la implantación de empresas en el exterior.

En este sentido, llamó a resolver las diferencias tanto en la CEG como en la CEP y empezar a caminar unidos: "Después de las elecciones ha habido unas personas que han ganado, que después pueden haber procesos judiciales por medio, pero al final todas las aguas vuelven al río y lo más importante es que después vayamos todos juntos porque tenemos suficientes problemas, desde el punto de vista empresarial".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad