Rosell pide auditorías en todos los ayuntamientos y CCAA

Rosell pide auditorías en todos los ayuntamientos y CCAA

El presidente de la patronal CEOE asegura que esos déficit van a dificultar ciertas consolidaciones fiscales de ayuntamientos y comunidades

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, aseguró el martes que en los próximos meses van a aflorar déficit ocultos en comunidades y ayuntamientos, por lo que pidió que se auditen todos y cada uno de los más de 21.000 organismos públicos que existen en la administración.

Rosell hizo estas declaraciones en el Campus de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) del PP, donde pronunció una conferencia sobre "La economía española en la Europa del euro".

Según Rosell, esos déficit van a dificultar ciertas consolidaciones fiscales de ayuntamientos y comunidades.

Por ello, se preguntó por qué "de una puñetera vez" no se auditan los más de 21.000 organismos públicos que existen y de los que ahora sólo se someten a ese proceso el "8%", dijo el presidente de la CEOE.

Aunque Rosell precisó que, legalmente, muchos de ellos no tienen porqué someterse a un procedimiento de auditoría, consideró que sería un "ejercicio de transparencia importante".

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad