Rosell: "El Impuesto sobre el Patrimonio es arcaico"

stop

El presidente de la CEOE defiende la moderación salarial como una de las claves para salir de la crisis

El presidente de la CEOE critica la reforma de la negociación colectiva

07 de septiembre de 2011 (11:48 CET)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado que recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio en España no tendría sentido por ser “arcaico y antiguo” ya que no existe prácticamente en ningún otro país. Antes de la reunión de este miércoles con los grupos sindicales, ha insistido en que es necesario llegar a un acuerdo en los convenios colectivos. Asimismo, se suma al debate de que la moderación salarial y el esfuerzo por parte de los que más tienen es esencial para salir de la crisis.

En la actual situación “profundamente complicada”, el presidente de la patronal subraya la importancia de que “los más fuertes, los que tienen más rentas y patrimonio y los que poseen trabajos indefinidos” deben arrimar el hombro para ayudar al Estado.

Claves fiscales y más responsabilidad de las Administraciones


Por otro lado, ha señalado que la fiscalidad en España tiene cinco pilares fundamentales: el IRPF, el IVA, el Impuesto de Sociedades, impuestos especiales y las cotizaciones sociales y que es aquí donde hay que atacar para resolver la situación económica actual que atraviesa el país.

Rosell también ha defendido que las Administraciones públicas deben empezar a “pagar lo que deben” a los proveedores para ayudar de ese modo a las pequeñas y medianas empresas que se encuentran en una difícil situación económica por falta de financiación. Una petición que ya realizó el lunes PIMEC.

El presidente de la patronal española insiste en que “reduzcan el gasto corriente y hagan una mejor gestión” aunque reconoce que “es un problema que no se va solucionar de hoy para mañana”
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad