Rosell afea a Montoro el último hachazo a las empresas

stop

El presidente de la CEOE tilda de ''gran estropicio y desprestigio absoluto de la marca España'' la reciente subida del impuesto de sociedades

El presidente de la patronal, Joan Rosell, inverviene en un encuentro de la CEOE. EFE/Fernando Villar

Barcelona, 21 de diciembre de 2016 (17:20 CET)

El jefe de los empresarios lanza un ataque directo contra la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy. Joan Rosell, presidente de la CEOE, ha tachado este miércoles de "gran estropicio y desprestigio absoluto de la marca España" la última subida del impuesto de sociedades dictada por Cristóbal Montoro.

Según Rosell, esta reforma podría perjudicar la llegada de empresas extranjeras a territorio español. En los primeros días de diciembre el ejecutivo confirmó los cambios en el principal impuesto de las grandes compañías, que perderán parte de las deducciones de las que se beneficiaban hasta ahora. Con ello el Gobierno calcula que podría recaudar unos 4.300 millones adicionales.

Para el líder de la patronal española el problema no está sólo en el qué, sino también en el cómo. Para Rosell la reforma de sociedades se hizo "mal y en el último momento", con el único objetivo de apaciguar la presión de Bruselas para que España redujese el déficit público.

Unos cambios hechos "con efecto retroactivo y a veintitantos días de que se acabe el año". No se puede legislar "cuando el partido ya ha empezado y está a punto de acabar", ha sentenciado el presidente de la CEOE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad