Rosalía Mera y Salvador Gabarró reciben el premio Excelencia Gallega

stop

La co-fundadora de Zara  fue premiada  en la categoría de Acción Solidaria, mientras que Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa, recibió el Premio Extraordinario

06 de julio de 2012 (19:46 CET)

La Asociación de Empresarios Gallegos de Catalunya (AEGA-CAT) ha concedido el Título de Excelencia Gallega a Rosalía Mera Goyenechea, co-fundadora de Zara, y a Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa, en las categorías de Acción Solidaria --por la Fundación Paideia Galiza-- y Premio Extraordinario, respectivamente.

Los galardones, instituidos en 2005 por la AEGA-CAT, integrada por más de 500 empresas de diferentes sectores, premian a personas vinculadas a Galicia y valoran la calidad humana, los logros profesionales y el respeto a la cultura del territorio.

Los premiados

Rosalía Mera es natural de A Coruña. Comenzó como diseñador de ropa para Inditex junto al que fue su marido, Amancio Ortega. En el galardón ha primado su trabajo al frente de la Fundación Paideia, una organización sin ánimo de lucro que apoya a personas que sufren alguna discapacidad. La revista Forbes la sitúa como la propietaria de la tercera mayor fortuna de España y la mujer más rica del Estado.

Salvador Gabarró es doctor en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya. Fue director general de producción y gerente de la Compañía Roca Radiadores S. A. Tras su retirada del cargo, al cumplir los 65 años, formó parte del Consejo de Administración de Gas Natural y fue nombrado presidente en octubre de 2004. En los últimos años, ha sido consejero de Caixabank Francia, asesor del presidente de Corporación Roca, miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona y miembro del Círculo de Economía de Barcelona. El galardón premia su extensa y exitosa trayectoria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad