Romay Beccaria dice que “tampoco sabía” quién era Dorado

stop

El presidente del Consejo de Estado respalda a Feijóo en la polémica por las fotos con el narcotraficante

12 de abril de 2013 (12:55 CET)

El presidente del Consejo de Estado y exministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, ha salido en defensa del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preguntado por la polémica sobre las fotos con el narcotraficante Marcial Dorado. Romay ha calificado de “intachable” la conducta del mandatario gallego y ha argumentado que el “tampoco” sabía quien era Marcial Dorado a mediados de los años 90, cuando se tomaron las instantáneas.

Durante su participación en un desayuno informativo en A Coruña, Romay Beccaría ha afirmado que él ha quedado conforme con la comparecencia de Feijóo en el Parlamento gallego y ha defendido su "honradez probadísima". Así, ha remarcado que tiene "un concepto maravilloso" de Feijóo, que no ha perdido "por estos episodios".

"Seguro que hizo las cosas como explica", ha argumentado Romay Beccaría. "En cuanto supo que esa persona pudo tener algún tipo de problema, sin que se lo pidiera nadie, rompe con esa relación con absoluta libertad", ha agregado.

Subvenciones a Dorado

Romay Beccaría, que ha dicho que desconocía que Feijóo hubiese planteado su dimisión a Manuel Fraga cuando supo de la existencia de las fotos con Marcial Dorado, se ha mostrado convencido de que estas imágenes no afectarán a la carrera política del también presidente del PP gallego. "La gente lo entenderá y permanecerá, sobre las insidias, su excelente ejecutoria", ha apostillado.

En los mismos términos se ha manifestado al ser preguntado si, como exconselleiro de Sanidade, tenía constancia de que se destinasen fondos a empresas de Marcial Dorado durante su etapa al frente de este departamento de la Xunta. "No tengo ninguna información y seguro que Feijóo no ha hecho ninguna irregularidad", ha apuntado al defender de nuevo su comportamiento "ejemplar".

Tesoreros del PP

Mientras, sobre la investigación a extesoreros del PP, ha admitido que no es "una buena noticia", aunque ha evitado hacer valoraciones sobre si el partido --del cual él también fue tesorero--, debe dar explicaciones.

"Los que tengan que presentarse a las elecciones sabrán lo que tienen que hacer", ha señalado Romay Beccaría. Además, ha recalcado que se trata de un asunto "sujeto a la decisión de los tribunales que tomarán medidas", ha sentenciado, evitando hacer más pronunciamientos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad