Rojadirecta y 15 plataformas piratas más se frotan las manos con el nuevo reparto televisivo

stop

RETRANSMISIONES

Rojadirecta, cautelarmente cerrada en España

04 de diciembre de 2015 (23:45 CET)

A la gente no le gusta pagar por ver el fútbol. Muchos aficionados entienden que históricamente nunca fue así y que el fútbol es un deporte de interés general. Lo que en el pasado, algunos librepensadores denominaban el opio del pueblo. Actualmente se ha convertido en negocio y, a menos que alguna televisión en abierto dé la campanada contra pronóstico, no se vislumbra la posibilidad de que el Barça y el Madrid vuelvan a emitirse sin restricciones.

Esta situación, vinculada a las nuevas directrices del reparto televisivo de los derechos de la Liga –dónde hasta cuatro operadoras (Movistar Plus, Bein Sports, Vodafone y Orange se reparten el pastel–, no hace sino fomentar un hábito que se estila mucho en España. Va muy vinculado a la picaresca y hasta se parece: la piratería.

Telefónica acapara deportes; pierde fútbol

El hecho de que a partir de la temporada que viene, y hasta 2019, el fútbol sea cosa de cuatro operadores –especialmente de dos– complica las cosas al aficionado. Movistar Plus tendrá El Partidazo y es la gran damnificada del nuevo reparto, a pesar de que acumulará los derechos de la ACB, la ASOBAL, la Fórmula 1, MotoGP y la Premier League entre otras opciones.

El fútbol recae principalmente en manos de Mediapro, asociada a Bein Sports, que tendrá la Champions hasta 2018 y ocho partidos de la Liga por jornada hasta 2019.

Esta dualidad, que se mantendrá a menos que Telefónica le compre los derechos a su enemigo Jaume Roures, es la que lleva a los aficionados a piratear. Y es que si ya cuesta pagar por una plataforma, hacerlo por dos se antoja una entelequia.

Piratas en acción

Rojadirecta se frota las manos. Pero por el momento tiene que esperar. Está capada en España cautelarmente a expensas de ir a juicio. Sin embargo, ya han encontrado una alternativa en Tarjeta Roja On Line. Y, además, hay otras 15 posibles alternativas que facilitan la posibilitad de acceder al fútbol gratuitamente a través de enlaces.

Mientras las televisiones no se organicen mejor, la piratería seguirá haciendo su agosto. Y todo ello sin olvidar el otro fenómeno en crecimiento, denominado Card Sharing, que cada vez se extiende más por territorio español. Es lo más sofisticado en piratería. Pero cuesta dinero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad