Rojadirecta golpea de nuevo

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El portal web gallego desafía a las televisiones de pago y 'hace su agosto' con el clásico

El logo de Rojadirecta junto a los escudos del Real Madrid y el Barça

en Barcelona, 24 de noviembre de 2015 (01:04 CET)

Rojadirecta golpea de nuevo. El portal web de Igor Seoane, conocido en algunos rincones como el Robin Hood del fútbol, sigue robando a los ricos para dar de comer a los pobres. El Madrid-Barça (0-4) del pasado sábado no fue una excepción y numerosos espectadores acudieron a la página de enlaces con sede social en Arteixo (La Coruña) para contemplar la sonada victoria del cuadro azulgrana, que humilló al eterno rival y conquistó un Bernabéu blanco de pañuelos.

Lo avisaron los abogados del propio Seoane durante la vista judicial que tuvieron la semana pasada. "Los partidos seguirán estando disponibles en Internet a través de otros enlaces", dijo el letrado. Enlaces que no son, necesariamente, los que desembocan en la retransmisión de Movistar Plus, canal que emite la mayor parte de la Liga en España., sino que suelen llevar a retransmisiones latinoamericanas, inglesas o árabes.

Según informa Diario Gol, algunos aficionados confirman que vieron el clásico a través de Rojadirecta "sin ningún tipo de problemas". El resultado del usuario pirata era de satisfacción total, ya que el portal gallego ofrece también la posibilidad de ver partidos en alta definición. Y algunó oconfesó que volverá a recurrir al enlazador deportivo enstreaming para ver la Champions esta semana. 

Los bares, a rebosar

Rojadirecta desafió, una vez más, a las televisiones de pago. Mediapro, de Jaume Roures y Tatxo Benet, trató de coartar a Seoane pidiendo una caución de 100 millones de euros y DTS (la empresa propietaria de Canal Plus) solicitó el bloqueo del portal web durante el clásico. Nada de ello impidió que Rojadirecta hiciese su agosto. No tanto en ingresos, cuya fórmula para obtenerlos no está acreditada ahora que la web carece debanners publicitarios, sino de audiencia.

Los bares fueron los otros grandes beneficiados, ya que muchos de ellos apostaron por Movistar Plus a principios de curso y lo mantienen a pesar de los problemas con la Champions, con la esperanza de que resuelvan la situación cuanto antes. Si bien los bares han actuado así, muchos usuarios han desechado la opción de contratar Movistar Plus precisamente por ese motivo: no tiene la Champions. Por tanto, la mayoría de aficionados tuvo que elegir entre Rojadirecta o ir al bar.

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