Rodríguez Cebrián y sus socios en Pelícano toman el control del ocio nocturno del puerto

stop

Los empresarios adquieren el Amura y ya gestionan todos los locales de la planta superior de Cantones Village

Juan Carlos Rodríguez Cebrián e imagen del interior de la Sala Pelicano

en A Coruña, 27 de enero de 2017 (07:00 CET)

Los socios de la Sala Pelícano han subido la apuesta de ocio nocturno en su zona de referencia, las instalaciones de Cantones Village en los terrenos del puerto de A Coruña. El equipo formado por Juan Carlos Rodríguez Cebrián, ex director general de Inditex y sobrino político de Amancio Ortega, y los empresarios que pilotan el Dux, Luis Diz y Gerardo Lorenzo, ha adquirido el local que les faltaba para consolidar su hegemonía en la noche coruñesa.

A través de la sociedad creada para la puesta en marcha de la Sala Pelícano, El Pelícano Galicia SL, se han hecho con el Amura, el único espacio de la planta superior del centro comercial que no estaba bajo la gestión de los socios. Los otros tres, Dux, MyDux y Brit, ya estaban bajo la tutela de la familia Diz. El Amura estará también bajo el mando de Rodríguez Cebrián, socio mayoritario en El Pelícano Galicia.

Convertir la Sala Pelícano en un referente en España

Luis Diz ha confirmado la operación, que se completó con la adquisión de la sociedad Jac Coruña, con la que los empresarios Carlos Arenas y Juan Santiso gesionaban el Amura. Diz asegura que supone una muestra de que la apuesta es firme y de que están "muy contentos" con la respuesta del público al pistoletazo de salida de la Sala Pelícano, que cumplirá en marzo su primer año de actividad.

La sociedad que gestionaba el Amura facturó 864.000 euros en 2015 y logró un resultado de explotación positivo de algo más de 58.000 euros. Fuentes empresariales apuntan a que la compra no fue cara, debido al decaímiento que viene sufriendo desde hace años el centro comercial. "Hoy en día no hay nada barato", zanja Diz sobre el asunto.

Con el control de los locales de ocio de la planta superior de Cantones Village, los socios se proponen convertir Pelícano en una sala de conciertos "de referencia a nivel nacional", pues entienden que no existe otra equiparable en aforo y nivel técnico en el centro de A Coruña.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad