Imagen de archivo de Juan Carlos Rodríguez Cebrián, durante una junta en Martinsa Fadesa / EFE

Rodríguez Cebrián multiplica sus inversiones en negocios hosteleros

stop

Rodríguez Cebrián, ex director general de Inditex, compra dos locales de restauración en A Coruña y negocia su entrada en el Pazo de Santa Cruz de Modoi

A Coruña, 03 de octubre de 2018 (04:55 CET)

Hace años que el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebríán dejó de lado el sector textil para centrarse en otros negocios. El ex director general de Inditex apostó, no con demasiada fortuna, por el ladrillo, pero en la hostelería parece haber encontrado por fin un mercado en el que se siente a gusto y le va relativamente bien.

Su aventura en el sector hostelero comenzó con un proyecto potente: la Sala Pelícano de A Coruña, situada en antiguo centro comercial Los Cantones Village, ahora reconvertido en centro de ocio. En los últimos meses se ha hecho con la propiedad del Amura junto a su socio Luís Diz, que también controla el Dux, con lo que a través de varias sociedades han conseguido dominar prácticamente toda la oferta del recinto.

De las copas al mantel

Pero Rodríguez Cebrián quería más. No le bastaba con servir copas y ejercer ocasionalmente de pinchadiscos, sino que quería prestar un servicio de mesa y mantel. Fue así como a finales del pasado año se hizo con la gestión del restaurante El Huerto en los Cantones de A Coruña, ahora rebautizado como Pura.

Foto Pura

El restaurante Pura, en los cantones coruñeses | EDG

Fuentes de su entorno apuntan que el empresario se planteó incluso abrir una sucursal de este restaurante en Madrid, aunque antes de dar el salto fuera de Galicia ha preferido ampliar su porfolio de locales y hacerse también con el control del Pier, un establecimiento que hace las veces de restaurante y bar de copas y que está situado a muy pocos metros del Pelícano, en la confluencia de la calle Luchana –que antes daba nombre al negocio– y la avenida de La Marina.

El Pier es la última adquisición de Rodríguez Cebrián

El Pier es la última adquisición de Rodríguez Cebrián | EDG

Celebración de eventos

Tal y como han confirmado a Economía Digital fuentes de la negociación, el empresario también está planteando su desembarco en el negocio de la celebración de eventos. En concreto, ha puesto sus ojos en el Pazo de Santa Cruz de Mondoi, que gestionan los empresarios David Lousa y Antonio Amenedo, para entrar como socio en el proyecto con una participación relevante.

Pazo Santa Cruz

Fachada del pazo de Santa Cruz de Mondoi

Como explican desde la propia empresa, de momento no hay nada cerrado, pero, de confirmarse, Juan Carlos Rodríguez Cebrián podría sumar el último eslabón a su cadena de negocios hosteleros, un sector en el que ya se ha hecho un nombre propio y en el que, como él mismo presume, ha generado más de 250 empleos directos solamente en A Coruña.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad