Rodríguez Cebrián, la última dimisión en el consejo de Martinsa

Abandona por “discrepancias” en la formulación de las cuentas del segundo semestre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El empresario gallego Juan Carlos Rodríguez Cebrián renuncia al puesto que ocupa en el consejo de administración de Martinsa-Fadesa, según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La dimisión de Aguiera Inversiones SL viene motivada por “las discrepancias con el resto de consejeros mostradas con ocasión de la formulación de los estados financieros relativos al segundo semestre”.

Viaje de ida y vuelta al consejo

No es la primera vez que el sobrino político de Amancio Ortega tiene problemas con el grupo inmobiliario presidido por Fernando Martín. El empresario ya renunió a su puesto en 2009, también por discrepancias con la propuesta de convenio que entonces se negociaba para salir del concurso de acreedores más grande de la historial empresarial española. Cuando se superó el concurso, volvió a reincorporarse al consejo.

En la actualidad, Martinsa se encuentra de nuevo contra las cuerdas
. Con una deuda concursal de 3.900 millones lleva desde principio de año negociando con la banca acreedora para evitar la liquidación, después de haber sido incapaz de pagar a finales del pasado ejercicio la cuota comprometida de 36 millones.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp