Rodríguez Cebrián crea una red de empresas en torno a la Sala Pelícano

stop

En los meses previos a la inauguración, el empresario creó junto a los otros socios del proyecto dos sociedades dedicadas a la organización de eventos y explotación de centros de ocio

Juan Carlos Rodríguez Cebrián e imagen del interior de la Sala Pelicano

en A Coruña, 18 de abril de 2016 (03:02 CET)

El curriculum empresarial de Juan Carlos Rodríguez Cebrián engorda por momentos. La puesta en marcha de la Sala Pelícano, una instalación con capacidad de 3.000 personas en pleno centro de A Coruña, no fue la única apuesta del sobrino político de Amancio Ortega, que alrededor de la sala de fiestas ha ido tejiendo una estructura de sociedades de la mano con sus socios.

Apenas unos meses antes de la inauguración de Pelícano y pocos meses después de que naciera la sociedad que la gestiona, El Pelícano Galicia sl, Rodríguez Cebrián impulsó otras dos empresas del mismo ramo, dedicadas a la organización de eventos y la explotación de centros de ocio. El empresario controla ambas a través de dos de sus brazos operativos, Inversiones Saona e Inversiones Peroxa.

Tres actividades cubiertas

La primera en nacer fue J&L Spain, con el domicilio habitual de las empresas de Rodríguez Cebrián, la coruñesa Plaza de Ourense, y dos miembros de la family office del empresario y de su esposa, Dolores Ortega, como apoderados, María Alejandra Rubio y María Yolanda Cortizas.

Con un capital social de 3.000 euros, la empresa tiene como objeto social la gestión y explotación de centros de ocio, restauración y comerciales. Se creó en diciembre de 2015.

Apenas dos semanas después, Rodríguez Cebrián consituía Rodizlo España sl, con los mismos apoderados y con la misma actividad, si bien el objeto social añade la organización de eventos culturales.

Los socios

Junto a El Pelícano Galicia, conforman la tríada de empresas que orbitan en torno a las actividades de la sala ubicada en terreno portuario. Los socios son los mismos. En el caso de J&L, figura como administrador Dux Coruña sl, con los empresarios Luis Miguel Diz y José Domingo Diz al frente. En el caso de Rodizlo, participan a través de la sociedad viguesa Ocio y Creaciones.

Los hermanos Diz González eran también administradores de El Pelícano Galicia, pero en la recta final de las obras para la remodelación del centro cesaron de su cargo, quedando solamente al frente como administrador único Juan Carlos Rodríguez Cebrián.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad