Rodríguez Cebrián asume en solitario el control de la Sala Pelícano

stop

La sociedad que gestiona el centro se queda sin consejo, y el grupo del exdirector general de Inditex pasa a ser su administrador único

Juan Carlos Rodríguez Cebrián e imagen del interior de la Sala Pelicano

en A Coruña, 21 de marzo de 2016 (22:04 CET)

Triunfará o se estrellará en solitario. Juan Carlos Rodríguez Cebrián, ex director general de Inditex, asume de forma directa el proyecto de Pelícano, la sala inaugurada en pleno centro de A Coruña, con aforo para 3.000 personas. El inversor ejerció de gran anfitrión el día de la inauguración. Y no es para menos. Desde mediados del año pasado, Rodríguez Cebrián asume en solitario la gestión de El Pelícano de Galicia, la sociedad limitada que explota el establecimiento y que está controlada desde Inversiones Saona, una de las patrimoniales del sobrino político de Amancio Ortega.

En la recta final de las obras de transformación del centro de ocio, en plena cuenta atrás para su puesta de largo, El Pelícano de Galicia SL afrontó una sensible transformación. Contaba hasta mediados del año pasado por un consejo de administración conformado por los accionistas: Inversiones Saona SL, Inversiones Peroxa SL y San Ginés Gestión de Inversiones SL, en representación de Rodríguez Cebrián, al que se sumaban los hermanos Luis Miguel y José Domingo Diz González y el empresario Gerardo Lorenzo Torres.

Los cambios

Fue en mayo de 2015 cuando la estructura orgánica de la sociedad se modificó completamente, respondiendo a un reequilibrio de fuerzas entre los socios. Así, según las anotaciones realizadas en el Registro Mercantil de A Coruña, El Pelícano Galicia SL pasó a contar con un administrador único, cesando todo el consejo de administración, entre ellos los hermanos Diz González y Gerardo Lorenzo. Esa modificación estatutaria dio forma a la nueva configuración, haciéndose Inversiones Saona SL, de Rodríguez Cebrián, con la gestión en solitario.

Pero el ex de Zara no está solo en el proyecto. El Registro Mercantil recoge el nombramiento en ese momento de dos apoderados solidarios, cargos que desempeñan dos personas de la máxima confianza del exdirector general de Inditex desde hace años. Se trata de Alejandra Rubio Seara y de Yolanda Cortizas Mourón, vinculadas a la family office del matrimonio formado por Rodríguez Cebrián y Dolores Ortega, sobrina del fundador de la multinacional textil. 

Ambas ejecutivas están vinculadas, entre otras sociedades, a firmas en las que participa el grupo de Rodríguez Cebrián, como Bekia Energy, San Ginés Gestión de Inversiones, Álvarez Conchado y Northgal, entre otras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad