Rodman Polyships volvió a los beneficios el año de su venta a China Sonangol

stop

El astillero de Manuel Rodríguez logra unas ganancias de casi dos millones en 2015, y prevé facturar este año 37,5 millones

Manuel Rodríguez, presidente de Rodman

en A Coruña, 12 de septiembre de 2016 (01:00 CET)

Aire para Rodman Polyships en el año de la entrada de China Sonagol en su capital. El grupo de astilleros que levantó Manuel Rodríguez sobre las cenizas de Ascón logró volver a los beneficios durante 2015. Fueron 1,9 millones de resultado neto positivo, frente a las abultadas pérdidas de 2,6 millones que arrastraba la compañía desde el ejercicio precedente, el 2014. Rodman ha pasado a manos de China Sonagol, con Manuel Rodríguez en el puesto de consejero delegado, en dos fases.  

Los nuevos consejeros Chan Soo Chee y Jean Francois Henry Marchal, por parte del controvertido grupo asiático, firmaron el pasado 22 de junio las actas de la junta general de Rodman que aprobó las cuentas de 2015. El beneficio de explotación se fue hasta los 1,8 millones, frente a los 3,6 millones en negativo que había firmado en 2014. Una sensible reducción de la deuda y un significativo aumento de las facturación son dos de los rasgos que marcaron el año para el grupo de astilleros vigués.  

Más ventas y menos plantilla

Rodman cerró el 2015 con unas ventas de 20,5 millones, frente a los 16 millones de facturación del ejercicio precedente. La sociedad indica que durante el año pasado la cifra de ingresos relativa a la actividad de náutica de recreo ha presentado un descenso del 48%, "situándose en cifras mínimas de 2,1 millones de euros". En cuanto a la náutica profesional, la cifra de negocios ha experimentado un aumento del 60,4%, pasando de 11 a 17 millones de euros en un año.  

Todo este comportamiento, explica la compañía, viene acompañado por un incremento mucho más significativo en la cartera de pedidos de la sociedad, "que ha pasado de 23 a 52 millones de euros entre el 31 de diciembre de 2014 y 2015". Todo ello ha evolucionado en paralelo a un recorte de empleo. El número medio de trabajadores en 2015 se ha situado en 159 personas, lo que supone una disminución del 3,9%.  

Rodman aspira a lograr este año una cifra de negocios de 37,5 millones de euros (32,6 y 4,9 millones en náutica profesional y recreo, respectivamente). Las previsiones de resultados, indica la compañía en manos del controvertido grupo asiático, muestran unos beneficios de 6,4 millones, aproximadamente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad