Diseño para la construcción de dos catamaranes para el armador holandés Aqualiner / Rodman

Rodman construirá “los mayores catamaranes” jamás hechos en España

El astillero vigués anuncia un nuevo contrato con la armadora holandesa Aqualiner para la construcción de dos catamaranes de pasaje

Rodman da más argumentos al dulce momento que atraviesa el naval gallego tras las penurias de la recesión económica. El astillero vigués anunció la firma de un contrato con la armadora holandesa Aqualiner para la construcción de dos catamaranes de pasaje, área en la que la empresa tiene sobrada experiencia, pues ha ensamblado varios de los buques que transportan pasajeros a las islas Cíes. También ha desarrollado catamaranes hidrográficos y de investigación, así como offshore de apoyo a plataformas eólicas marinas.

Este último no es un contrato más. Según explica Rodman, supondrá construir “los mayores de este tipo que se han hecho hasta ahora en España”. Se trata de dos embarcaciones de 35 metros de eslora, construidas en poliéster reforzado con fibra de vidrio, y que constituirán un "hito".

El contrato con Aqualiner se ha firmado "tras varios meses de negociaciones", y el plazo de entrega es de ocho meses. Los buques, con capacidad para 248 personas, tendrán una zona en cubierta diseñada para la estiba de bicicletas, espacio para 63 vehículos y una zona en la cubierta superior "para disfrutar de la navegación".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad