Roberto Cibeira compaginará su trabajo en Pontegadea con la presidencia del Básquet Coruña

Roberto Cibeira entra en el patronato de la Fundación Amancio Ortega

Roberto Cibeira, el CEO de Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, entra como vocal en el patronato de la fundación del dueño de Inditex

Amancio Ortega, el dueño de Inditex y la primera fortuna de España, tiene a gala saber rodearse bien. Para muchos de sus analistas, uno de los secretos de su fortuna se debe, precisamente, a su buen ojo para los equipos. Ahora, el empresario ha colocado a uno de sus hombres fuertes, Roberto Cibeira, el CEO de Pontegadea, su brazo inversor, en el patronato de la fundación que lleva su nombre.

Según se recoge en la propia página web de la Fundación Amancio Ortega, Cibeira ha sido nombrado recientemente miembro del patronato de la obra social del fundador de Inditex. Además de consejero delegado de Pontegadea, a la que se incorporó en 2003 como responsable de inversiones inmobiliarias internacionales y de carácter financiero, es licenciao en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y PDD por el IESE. Su carrera profesional la inició en Arthur Andersen, fue director de su oficina en A Coruña y responsable de auditoría y consultoría para el sector financiero y de asesoramiento en instrumentos de deuda en mercados internacionales.  Cibeira también es presidente del Básquet Coruña.

Un círculo de confianza

Que Cibeira es un hombre de total confianza de Ortega lo muestra la composición del patronato al que accede. El propio Amancio Ortega es el presidente del órgano de dirección de la fundación, que también cuenta con su mujer, Flora Pérez Marcote, como vicepresidenta primera y con José Arnau, vicepresidente de Inditex y de Pontegadea, como vicepresidente segundo. Su hija, Marta Ortega, figura como vocal del patronato, lo mismo que Pablo Isla, el presidente de la multinacional textil y, ahora, Cibeira. El patronato se completa con la figura de Antonio Abril, el secretario general del imperio dueño de Zara, que ocupa el cargo de secretario.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad