Ritz presiona a García-Costas para que ceda su parte de Barreras

Ritz-Carlton hace oficial el acuerdo con Pemex y con Albacora para controlar el astillero y dice al expresidente que “aún tiene la puerta abierta”

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Ritz-Carlton ha hecho oficial lo que era oficioso desde hace una semana. El armador ha confirmado el  acuerdo con el accionista mayoritario de Barreras, la petrolera mexicana Pemex, y con el grupo Albacora para tomar el control del astillero vigués. El pacto entre accionistas permite a Ritz controlar algo más del 75% del capital (51% de Pemex y 24,5% de Albacora) a través de la filial Cruise Yatch Upper Holdco Limited, sociedad domiciliada en Malta.

En un comunicado, el grupo norteamericano asegura que este pacto «resuelve la actual situación de Hijos de J. Barreras y permite que recomience el futuro del astillero». También hace un llamamiento a «quienes hasta este momento hayan decidido no participar en esta solución», es decir, al expresidente José García-Costas, que controla el resto del capital de Barreras. “Aún tiene la puerta abierta para hacerlo en el futuro”, dice Ritz-Carlton.

Nombra un equipo externo

El armador anuncia el «nombramiento temporal de equipos externos y experimentados» que trabajarán en favor de la continuidad del astillero. A este nuevo equipo, «incluidos los administradores», se les encomendará «asegurar la finalización del Evrima«, el crucero de lujo que Barreras está construyendo para The Ritz Carlton Yatch Collection.

«También se sentarán las bases para que Hijos de J. Barreras pueda conseguir negocios nuevos y rentables en el futuro«, han añadido desde la armadora, aunque no han concretado en qué situación quedan los contratos de Havila y grupo Armas. El consejero delegado de Cruise Yacht Upper Holdco Limited, Douglas Prothero, ha agradecido a PMI y a Albacora que hayan «abrazado» su propuesta para el astillero, y ha trasladado ese agradecimiento a los trabajadores, proveedores, subcontratas, entidades financieras y administraciones «por toda la paciencia y apoyo» mostrados hasta la fecha.

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