Ritz-Carlton se borra de la puja por la compra de Barreras

Su CEO, Douglas Prothero, descarta comprar la partipación del 51% que la mexicana Pemex ha puesto en el mercado para poder pagar sus deudas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La relación entre la cadena de cruceros y hoteles Ritz-Carlton y el astillero Hijos de J. Barreras no pasará del ámbito comercial. El CEO de Ritz-Carlton Yatch Collection (la división de cruceros), Douglas Prothero, ha descartado esta mañana que la compañía vaya a entrar en el accionariado de la firma viguesa.

“Definitivamente no”, zanjó Prothero, que sí elogió la calidad y la «experiencia» del sector naval gallego antes de intervenir en la jornada organizada por el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos sobre el reto de la construcción de cruceros de lujo.

La subasta orquestada por Pemex

De esta forma, la cadena, que el próximo jueves está previsto que anuncie la adjudicación del segundo de los tres cruceros de ultralujo que tiene previsto encargar al astillero que preside José García Costas, desmiente su interés por hacerse con el 51% de Barreras que Pemex ha puesto en el mercado.

La petrolera estatal mexicana, que recientemente ha nombrado a dos nuevos consejeros en el astillero vigués, se retirará del capital de Barreras tras un lustro como inversor mayoritario. La propia firma enmarca el movimiento en su necesidad de obtener fondos con los que amortizar parte de una deuda total que ya supera los 90.000 millones de euros.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp