Imagen de uno de los barcos de Hijos de J. Barreras, empresa cliente de HGA

Ritz Carlton logra la luz verde para controlar Barreras

La multinacional consuma su desembarco en el accionariado del astillero vigués después de que bancos y accionistas firmasen el plan de reestructuración

Ritz Carlton toma definitivamente el control del astillero vigués Hijos de J. Barreras. La compañía ha anunciado este miércoles que  la propietaria del crucero Evrima, (Cruise Yatch 1 Ltd, armadora de Ritz Carlton), la banca acreedora (liderada por CaixaBank), el CESCE, así como con Pemex y Albacora, propietarios del 75,5% de las acciones del astillero, han firmado el plan de reestructuración impulsado en febrero.

La multinacional toma el control del histórico astillero vigués a través de su filial Cruise Yatch Yardco Ltd (CYYL), que ha puesto en valor la "voluntad" de la empresa dueña del crucero de "aumentar el precio de compra" del buque, actualmente en construcción en la grada viguesa, para, de esta manera, absorber los sobrecostes en los que se ha incurrido y garantizar la continuidad del astillero.

Además, desde la filial de Ritz Carlton aseguran que se ha realizado "una considerable inversión adicional para facilitar la transferencia de los derechos de gobernanza sobre el 75,5% de las acciones de Pemex y Albacora", aunque no ha detallado la cantidad invertida.

Nuevos equipo directivo

La división de cruceros de lujo de Ritz Carlton ha nombrado ya un equipo directivo provisional y, según ha avanzado, próximamente nombrará "nuevos directores experimentados procedentes de la industria marítima". Una vez esté operativa "se añadirán nuevos equipos de gerencia" para "garantizar la finalización en plazo del Evrima, el crucero inaugural de Ritz-Carlton Yacht Collection, y desarrollar otros contratos viables para el astillero".

"Esperamos trabajar con el equipo de Hijos de J. Barreras y los numerosos proveedores de Galicia, de otras partes de España y del mundo mientras nos embarcamos en este nuevo viaje juntos", ha señalado Douglas Prothero, CEO de Cruise Yacht 1 Limited y Cruise Yacht Yardco Ltd. "Estamos entusiasmados por el hecho de poder avanzar hacia las etapas finales del Evrima y de crear nuevas oportunidades para todos", ha añadido tras recordar que la Xunta, a través de lgape, ha otorgado préstamos para el capital circulante destinados a mejorar la liquidez de los proveedores locales de Barreras.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad