Rías Baixas y A Mariña: la cara y la cruz del turismo en Semana Santa 

stop

En Sanxenxo se llegó al 70% de ocupación durante los festivos

Arenal en Sanxenxo

09 de abril de 2012 (21:08 CET)

Esta Semana Santa el turismo fue especialmente irregular en la geografía gallega. Aunque en la mayoría de las zonas las expectativas no se cumplieron, unos lo tuvieron peor que otros. Zonas como las Rías Baixas rozaron una ocupación hotelera del 60% mientras que en A Mariña lucense no se alcanzó ni el 50%.

Los mejores datos los firmó la provincia de Pontevedra aunque con unos ratios inferiores a los de la Semana Santa del 2011. Según datos del Observatorio Turístico Rías Baixas, la ocupación real de la provincia fue de casi el 55%.

Por zonas, las ocupaciones más altas estuvieron en la zona de Sanxenxo-O Grove con un 64%, mientras que las más bajas se registraron en Baiona, con un 40 por ciento.

No bastó con la tradición

A pesar de la gran tradición que tiene la Semana Santa de zonas como Viveiro, en A Mariña lucense los resultados estuvieron muy por debajo de lo deseado y la ocupación no llegó a alcanzar el 50%, según la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo.

A Coruña tampoco firmó un buen puente festivo ya que su ocupación no superó el 65%. Los empresarios indican además que estos datos son aún más malos, si cabe, debido a que los precios de las pernoctaciones ya estaban bajados de antemano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad