Francisco Reynés en la presentación del plan estratégico 2018-2022 de Naturgy. EFE

Reynés dispara las alarmas sobre el futuro de Meirama

El presidente de Naturgy, antigua Gas Natural, afirma que no harán inversiones en centrales de carbón que no vayan a rentabilizar pero no menciona Meirama

Más incertidumbre para los trabajadores de la central térmica de Meirama, cuyof futuro sigue en el aire. Este miércoles, el presidente de Gas Natural Fenosa, ahora rebautizada como Naturgy, Francisco Reynés, no ha desvelado si la compañía energética acometerá las inversiones que le permitan adaptarse a los requerimientos de Bruselas y, por tanto, seguir operando unos cuantos años más. 

Lo único que ha señalado el directivo en la presentación del plan estratégico de la eléctrica es que no invertirá en ninguna de sus centrales térmicas de carbón en las que no pueda cumplir con los criterios de rentabilidad para esa inversión. "No vamos a hacer inversiones que no impliquen la recuperación de la inversión, ya que el dinero no es nuestro, es de nuestros accionistas", dijo.

Reynés solo invertirá en Meirama si considera que puede rentabilizar la inversión para que la central siga abierta

Asimismo, Reynés recordó que en Europa hay ya una tendencia instaurada de reducir las emisiones, por lo que las inversiones necesarias en las plantas de generación deberán ser bajo esos criterios de rentabilidad.

"Esa es nuestra postura, es práctica y nada política. Vamos a analizar, si llega el momento, la rentabilidad de la inversión en función de lo que pueda dar y lo que pueda invertir. No vamos a ser abogados ni del cierre ni de que se mantengan abiertas", incidió.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad