Reyes Calderón, consejera de Banco Popular

Reyes Calderón se burla de Ángel Ron en la Audiencia Nacional

La exconsejera de la entidad tilda de "novela" la tesis de Ángel Ron sobre que el objetivo de Emilio Saracho era vender el banco y no gestionarlo

La consejera de Banco Popular, Reyes Calderón, continúa con su ofensiva contra Ángel Ron casi dos años y medio después de que la entidad fuese comprada por un euro por el Santander.

Calderón ha tachado de “novela” la tesis del exdirectivo santiagués, que en sede judicial acusó a su sucesor en la presidencia del Popular, Emilio Saracho, de fichar por la entidad para venderla a bajo precio.

Las maniobras para echar a Ron

Reyes Calderón ha aprovechado su comparecencia en calidad de imputada ante el juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, por las presuntas irregularidades que llevaron a la disolución del banco para confirmar sus maniobras con Antonio Del Valle para derrocar a Ángel Ron. Calderón aseguró este proceso como tormentoso y plagado de maniobras subrepticias y no exento de gritos ni de lágrimas, pero se ha defendido asegurando que los estatutos del banco le daban potestad para acometer los nombramientos que considerara necesarios, ya que presidía la comisión destinada a tal fin, han indicado las fuentes consultadas.

Además, ha asegurado que ella misma había impuesto dos líneas rojas en la búsqueda de relevo para Ángel Ron: que quedase constancia por escrito de todo este proceso y que Ángel Ron estuviera siempre informado de todos los pasos, algo que a su juicio se realizó en todo momento. También ha subrayado que seis consejeros además de ella estuvieron de acuerdo con el proceso y así lo manifestaron.

Sí se ha desmarcado, por el contrario, de la ampliación de capital impulsada en el año 2016, ahora bajo la lupa de los tribunales, que están oblgiando al Santander a devolver las cantidades invertidas por los accionistas al entender que las cuentas no reflejaban la situación real de la entidad. Reyes Calderón ha asegurado estar al margen de este movimiento corporativo y ha recalcado que no contaba con competencias para gestionarla.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad