Revisión de estatutos, servicios y cuotas

stop

"Los nuevos tiempos requieren nuevas fórmulas", proclamó Alvariño

Fontenla y Fernández Alvariño tras las últimas elecciones a la presidencia de la CEG / EFE

30 de julio de 2013 (23:43 CET)

Alvariño parece llegar con ideas claras. Al menos, en lo que se refiere a cuestiones orgánicas de la propia patronal. “Es necesario plantear una revisión de los estatutos”, dijo, para explicar que “nadie como nuestro sector, acostumbrado a tomar decisiones cambiantes y arriesgadas todos los días, para entender que los nuevos tiempos requieren nuevas fórmulas”.

Fernández Alvariño, que armará su equipo directivo a lo largo del mes de agosto, apunta también a la limitación de mandatos, que se propondrá a dos periodos de cuatro años. Y también introducirá cambios en otros ámbitos, según anunció, “como la revisión de los servicios que se vienen dando, la estructura de financiación, los sistemas de cuotas, entre otros”.

Mensajes a Ourense y Lugo

Y un guiño al interior de Galicia, donde están las dos patronales provinciales que le han apoyado. El objetivo es el “de acercar la Galicia del interior a la del litoral. Su sólo enunciado, nos permitirá asumir y responsabilizarnos de la gran tarea que nos aguarda en aras de aproximar sus niveles de desarrollo”, arguyó.

“No está en nuestro ánimo que este nuevo periodo marque la destrucción de ningún tiempo. Se valorará los ámbitos positivos alcanzados en las tareas emprendidas por la organización, pero no se temerá asumir y promover los cambios necesarios que han de servir como palanca para conquistar la confianza de sus protagonistas: los empresarios”, concluyó el nuevo presidente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad