Modesto Rodríguez (primero por la izquierda) durante su etapa en Fadesa con Jove

Retirada millonaria de capital en la sicav de Modesto Rodríguez

Solainainvest, una de las tres sicavs del acaudalado empresario gallego, reduce su patrimonio en cerca de siete millones por la retirada de accionistas

Solainainvest, una de las tres sicavs que maneja el empresario gallego Modesto Rodríguez, ha comunicado a la CNMV una reducción de patrimonio del 34,9%, “debido a operaciones de salida de accionistas. La retirada de capital se produjo el 15 de octubre y está ligeramente por debajo de los siete millones si se tiene en cuenta el último informe de resultados presentado por la sicav. A cierre del primer semestre del año contaba con 19,95 millones de patrimonio, por lo que, sin tener en cuenta las variaciones que se pudieron registrar hasta el 15 de octubre, el patrimonio actual se situaría entre los 12 y los 13 millones.

La sociedad de inversión, gestionada por Andbank, tiene como principales accionistas a Modesto Rodríguez y su esposa, María Teresa Fernández Cermeño. A través de Solainainvest, el empresario invertía a cierre del primer semestre en Applus, Vodafone, Renault o Alstom.

Otras dos sicavs con más de 65 millones de patrimonio

Compañero de viaje de Manuel Jove en Fadesa y en muchos proyectos inmobiliarios, como la construcción del centro comercial Marineda City, Modesto Rodríguez tiene otras dos sicavs: Moterfin, con 33,9 millones de patrimonio a cierre de junio; y Cibrán, con 31,7 millones de patrimonio. Después de Sandra Ortega y de Luis Fernández Somoza es la fortuna gallega con más capital movilizado a través de estos instrumentos de inversión.

Amante del mar y de la discreción, una de sus sociedades de cabecera para los proyectos inmobiliarios es Corporación Noroeste, con domicilio en Madrid. Con su hijo Carlos entró en la producción de cine a través de Foresta Films, financiando películas como Todo es silencio, La playa de los ahogados o Silencio en la nieve.

Un artículo de Rubén Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad