stop

Silleiro, la sicav de Rodríguez Cebrián y Dolores Ortega, comunica al MAB una reducción del 30,8% de su patrimonio, unos seis millones

en A Coruña, 18 de agosto de 2017 (19:43 CET)

La sicav del ex director general de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, ha reducido un 30,8% su patrimonio merced a los movimientos de capital producidos el 26 de julio. Así lo ha comunicado Silleiro de Inversiones al MAB, una sicav presidida por Marlolan, el brazo inversor de Rodríguez Cebrián y Dolores Ortega, la sobrina de Amancio Ortega.

Silleiro manejaba un patrimonio a cierre del segundo trimestre de 19,3 millones, por lo que la fuga de capital está próxima a los seis millones de euros. A través de Marlolan, que preside la sicav, Rodríguez Cebrián y Dolores Ortega, ostentaban más del 50% del capital, valorado en más de 10 millones.

Silleiro fue una de las sociedades de inversión afectadas levemente por la caída del Popular, al contar con acciones en cartera. El impacto, según consta en el informe trimestral de la sicav, afectó aproximadamente al 0,7% del patrimonio. La inversión quedó registrada como valores dudosos o en litigio.

En todo caso, contribuyó al descenso de patrimonio en la sociedad del 4,8% durante el trimestre, quedándose en esos 19,3 millones, frente a los 20,2 millones de comienzo del año.

Rodríguez Cebrián ha sido uno de los eternos socios del Pastor en Galicia a través de Marlolan. Comparten espacio en el capital de la concesionaria del mercado de la Praza de Lugo, en A Coruña, a través de la sociedad Saite. También fueron concesionarios de La Solana y el Hotel Finisterre, hasta la venta a Inmobiliaria Río Mero, y todavía están juntos en Grupo La Toja Hoteles, una sociedad controlada en un 90% por el Popular. La empresa es titular del Gran Hotel La Toja y el Hotel Balneario, gestionados por Hotusa.   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad