Pablo Isla durante la junta de accionistas celebrada en Arteixo (A Coruña) / EFE

Resultados de Inditex: la bolsa enfría el optimismo de los analistas

Las acciones de la multinacional con sede en Arteixo caen casi un 0,4% el día anterior a la presentación de sus mejores cuentas del año

Inditex se despide con caídas de su última sesión en bolsa antes de presentar resultados. Las acciones de la compañía fundada por Amancio Ortega han cerrado el martes con una caída del 0,38% y descienden hasta los 28,62 euros.

La multinacional con sede en Arteixo se ha contagiado de las caídas del resto del Ibex 35 (que ha cedido un 0,36% este martes) pese al optimismo con el que los analistas reciben los resultados de su tercer trimestre fiscal.

Las firmas de inversión prevén que Inditex cerró el tercer trimestre del año con una facturación de 6.953 millones de euros, un 8,4% más que en el mismo periodo del año pasado, y que sus beneficios en el periodo se habrían disparado hasta los 1.136 millones de euros (un 8,7% más que en el tercer trimestre de 2018).

Pisa el acelerador en 2019

Inditex deberá presentar estos resultados para no decepcionar a los inversores y, de paso, imprimir una marcha más a su ritmo de crecimiento tras un 2018 en el que el avance de su facturación se moderó hasta el 3,2% (casi tres veces menos de lo que repunta en este 2019).

Desde Renta 4 vaticinan que los resultados del tercer trimestre reflejen "el nivel de crecimiento más alto del año teniendo en cuenta una comparativa poco exigente", ya que, a su juicio, "el tercer trimestre de 2018 fue muy negativo por el impacto de un euro alto". 

[related:2]

La mejora en los resultados de Inditex ha venido acompañada de un fuerte repunte en bolsa en este 2019. Y es que la firma presidida por Pablo Isla se sitúa como la sexta más alcista del Ibex 35 en el año tras acumular una subida del 32,2%, un porcentaje que casi cuadruplica al 9,15% que experimenta el selectivo español de referencia en este mismo periodo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad