Respiro en Arteixo: Inditex toma aire en bolsa antes de unos resultados clave

Inditex logra mantener los 25 euros por acción tras una sesión en la que estuvo entre los valores con mayores avances

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La dudas se disipan. Inditex cerró la primera jornada de la semana en bolsa con un avance sustancial, al crecer un 1,35%, marcando al cierre de la sesión los 25,5 euros la acción. Desde que comenzó su particular calvario en el mercado, la compañía textil encadenó hasta siete descensos consecutivos, pero nunca bajó del umbral de los 25 euros al cierre de las sesiones.

Las diferencias de valoración de los analistas en cuanto a los resultados que presentará este miércoles agitaron las ventas durante la última semana. Sin embargo, este lunes se ha encontrado entre los valores que más han crecido. También la propia evolución del selectivo ha contribuido. El IBEX 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un avance del 1,09%, hasta situarse en los 9.270,8 puntos, después de haber cerrado la primera semana de septiembre en mínimos de diciembre de 2016.

A la cabeza del Ibex

El selectivo madrileño se ha visto fuertemente impulsado por Mediaset, que cerró con una subida del 9,78%. La situación del grupo a lo largo de 2018 está siendo complicada. La cadena de televisión acumulaba hasta el día de hoy más de un 30% de pérdidas en el año. Tras Mediaset, los ascensos más pronunciados fueron para ACS (3,24%), Aena (2,92%), Dia (2,13%), Banco Santander (1,81%), Banco Sabadell (1,77%), Mapfre (1,68%), Acerinox (1,46%), Amadeus (1,41%) e Inditex (1,35%).

En el mercado existen dudas, en gran medida razonadas por los analistas, de que el crecimiento de la compañía textil de Amancio Ortega en los primeros seis meses del presente ejercicio se va a resentir y hay recelos sobre si podrá marcar unos resultados de dos dígitos de avance en cuanto a ingresos o beneficios.

Inditex se encuentra en plena transición en su modelo. La semana pasada su presidente, Pablo Isla, anunciaba que la cadena de moda sería global en 2020, vendiendo en todos los países del mundo. Ese anuncio, sin embargo, no fue suficiente para los inversores.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp