Repsol pone contra las cuerdas a Argentina

stop

PETRÓLEO

El presidente de Repsol, Antonio Brufau

21 de diciembre de 2012 (15:25 CET)

Repsol ha dado un paso más para conseguir que Argentina le pague o devuelva el 51% del capital de YPF. El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), perteneciente al Banco Mundial, ha admitido a trámite la demanda presentada por Repsol contra Argentina por la expropiación del 51% de YPF.

Esta demanda ha sido admitida en un tiempo menor que otros procedimientos, apenas quince días, y consolida a Argentina como el país del mundo con más denuncias ante los tribunales de arbitraje, cerca de medio centenar. Eso sí, a pesar de las multas, el Gobierno de Kirchner no ha acatado las sentencias en contra y no ha pagado las duras sanciones.

Demanda en plazo

Repsol había presentado la demanda una vez transcurrido el plazo de seis meses desde que se notificó formalmente a Argentina la existencia de la controversia acerca de la expropiación a la compañía española de las participaciones de control de YPF y de YPF Gas.

El Ciadi, con sede en Washington, es una de las cinco organizaciones que integran el Banco Mundial y es la principal institución en materia de arreglo de diferencias relativas a inversiones internacionales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad