Fotografía facilitada por la petrolera española Repsol, que junto con su socio Armstrong Energy, ha realizado en el estado de Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos de los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos. EFE/

Repsol logra el mayor hallazgo petrolero en EEUU en 30 años

stop

Repsol descubre un pozo petrolífero al norte de Alaska con unos recursos de 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero

Economía Digital

Fotografía facilitada por la petrolera española Repsol, que junto con su socio Armstrong Energy, ha realizado en el estado de Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos de los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos. EFE/

Barcelona, 10 de marzo de 2017 (10:09 CET)

Un hallazgo con escasos precedentes. La petrolera española Repsol anunció este jueves el descubrimiento del mayor pozo petrolífero en Estados Unidos (EEUU) desde hace 30 años. Ubicado en la región de North Slope, en el estado de Alaska, la compañía calcula que los recursos de este pozo alcancen unos 1.200 millones de barriles de crudo. El hallazgo se ha realizado conjuntamente con su socio local, la empresa estadounidense Armstrong Energy.

Hacía más de quince años que Repsol, que volvió a la senda de los beneficios en 2016, no registraba un hallazgo de estas características. El punto exacto de las nuevas fuentes petrolíferas está en la formación de Nanushuk, especialmente prolífica, y han sido bautizadas como Horseshoe-1 y Horseshoe-1A. Ambos fueron perforados en la campaña invernal de exploración en la zona de Repsol y Armstrong.

Según ha informado el grupo presidido por Antonio Brufau en una nota, Repsol cuenta con una participación del 25% en Horseshoe. Mientras que Armstrong dispone del porcentaje restante, además de ejercer como operador del yacimiento. Antes de este hallazgo, la petrolera había realizado un total de trece pozos de exploración en la zona de Pikka, donde se ubica Horseshoe.

Barriles diarios para Repsol

El plan de desarrollo del yacimiento fecha el inicio de la producción de crudo en 2021. A partir de entonces, el pozo estaría en condiciones de proveer alrededor de 120.000 barriles al día. Debido a que Repsol cuenta con una participación del 49% en Pikka, le corresponderían cerca de 60.000 barriles diarios de crudo. Hay que tener en cuenta que la producción total de crudo de Respol en EEUU el año pasado fue de 120.000 barriles diarios.

En el pozo Horseshoe-1, que tiene una profundidad de 1.828 metros, se descubrió una columna neta de petróleo de más de 46 metros. En Horseshoe-1A, que llegó a una profundidad de 2.503 metros, se encontró una columna neta de crudo de 30 metros.

Hemeroteca

Repsol
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad