Repsol invertirá casi 125 millones en su traslado al Puerto Exterior

stop

La Autoridad Portuaria y la compañía acuerdan llevar a Langosteira el 60% de los tráficos por mar de la petrolera en A Coruña

14 de octubre de 2013 (19:40 CET)

Finalmente se rubricó el acuerdo. La Autoridad Portuaria de A Coruña y Repsol han acordado el traslado de los tráficos de crudo, coque y azufre de la concesión actual en la refinería coruñesa al Puerto Exterior. Según explicaron esta tarde durante la firma de convenio representantes de ambas partes, esto equivale a un 60% del total de tráficos portuarios de la petrolera.

En el acto, celebrado en la Autoridad Portuaria de A Coruña y al que ha asistido Antonio Brufau, el presidente de Repsol y la ministra de Fomento, Ana Pastor, la multinacional se ha comprometido a invertir cerca de 125 millones de euros para llevar a cabo todo el traslado de operaciones de crudo y sólidos (coque y azufre) a Langosteira.

Nuevo poliducto

La petrolera, entre otras actuaciones, construirá un pantalán, así como una terminal en el Puerto Exterior, un rack de tuberías y un nuevo poliducto hasta la Refinería, que tendrá que acometer obras para recibir el crudo de Langosteira.

La entrada en servicio se fija para el 14 de abril de 2018, y en plazo de concesión en esta nueva ubicación es de 35 años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad